Christina Aguilera sigue muy proactiva en la industria musical, ya que al cierre de su exitoso álbum “AGUILERA” (con posible parada en el Festival de Viña del Mar) se suma la conmemoración del vigésimo aniversario de “Stripped”, el disco que la consolidó como auténtica estrella pop, y con ello los 20 años de su himno más reconocido: “Beautiful”.
La canción ha sido galardonada por miles de entidades en pro de las causas LGBTQ+ y relacionadas con la salud mental, por lo que la estrella hará una nueva versión del multilaureado single.
El mensaje este año es renovado, con una alerta para los niños sobre los peligros de exponerse a ciertos contenidos de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok, así como los vejámenes a los que se someten los usuarios a los comentarios sobre su imagen y lo que se publica en redes sociales. A tal punto de que una niña es observada viendo una máquina expendedora llena de píldoras para adelgazar, junto con un niño que fantasea con perder la vida en un hospital.
Sin embargo, el mensaje de “Beautiful” es excepcional y así se demuestra en el final del video, en el que se muestra a esos mismos niños jugando en un parque, siendo ellos mismos y no lo que dicte un usuario que no los conoce.
El epílogo del nuevo video señala: “En los últimos 20 años, desde que se lanzó por primera vez Stripped, las redes sociales han transformado nuestra relación con nuestros cuerpos y, a su vez, nuestra salud mental. Las investigaciones sugieren que el tiempo que pasamos en las redes sociales está asociado con problemas de imagen corporal, autolesiones y trastornos alimentarios en niños y adolescentes. Esto debe cambiar”.
Asimismo, la propia cantante aseguró en una publicación que “Beautiful” es un mensaje que siempre apoyará, promoverá e inculcará a sus hijos. A través de sus redes sociales reflexionó: “Hoy, es más difícil que nunca escuchar nuestra propia voz entre tantos otros que se infiltran en nuestros feeds y mentes con mensajes mixtos… lo que finalmente nos lleva a desconectarnos de nuestra propia verdad y autoestima”.
También reflexionó sobre lo que promueve a través de este multipremiado single: “El video original de ‘Beautiful’ se propuso generar conciencia y un sentido de compasión frente al juicio, la crítica y las opiniones externas. Todavía lleva un mensaje importante para recordar nuestros valores fundamentales más allá de lo que se nos está dando… para encontrar un sentido de equilibrio y aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos”, sentenció Aguilera.