Cada víspera de la Teletón es aprovechada a concho por REC TV para transmitir alguna cruzada antigua. Y es que la señal de recuerdos del 13 ha emitido la “primera etapa” de las 27 horas de amor, las cuales concluirán el próximo fin de semana.
Y es que en un principio iban a ser solo cinco Teletones las que iban a realizarse en el Teatro Casino Las Vegas, y será precisamente la Quinta “y última” la que se exhibirá en el canal de cable.
En el contexto de la recesión económica y un país absolutamente empobrecido por la devaluación del peso, el fin del dolar a $39 pesos chilenos establecido por la dictadura y la quiebra de muchas empresas como la azucarera CRAV y la deuda subordinada contraida por algunos bancos, la campaña iba a ser difícil en muchos aspectos.
Sin embargo, contra todos los malos augurios que hubo en su minuto, se consiguió la meta solo horas antes de concluir la maratón solidaria transmitida por la televisión chilena. Un gran fin de ciclo que concluyó con una emotiva interpretación de “Gracias a la vida” de Violeta Parra a cargo de un gran coro, la aparición de los anteriores niños símbolo, las emotivas palabras de Don Francisco quien incluso pidió en algún momento retomar la idea en el futuro, el último cómputo, la entonación del himno a cargo de Marcelo Hernández y la despedida del animador de la cruzada.
Cabe señalar que luego de esta conclusión, se hizo un programa especial en 1983 llamado “La Teletón le da las gracias a Chile” para luego anunciar el regreso, de forma permanente, dos años después.