Como todos sabemos, durante toda esta semana fue tema de conversación la polémica actividad de Conapyme, dirigida por Rafael Cumsille, en la que en presencia del Presidente Gabriel Boric se entonó el Himno de Carabineros de Chile y el empresario, con un rol activo dentro del golpismo setentista, interrumpió el discurso del mandatario causando la firme defensa del mismo.
Hubo muchas críticas por parte de varios líderes políticos pero pocas dentro de la televisión, ese fue el caso de Carolina Urrejola en su programa “Días contados” de Vía X.
Al respecto según señala El Filtrador, la periodista sentenció que está fuera de todos los cálculos “que se invite a la primera autoridad del país a un encuentro gremial y se pongan en escena situaciones que rayan en la mala educación o derechamente el menoscabo”.
En consonancia, Urrejola arremetió contra Cumsille diciendo que el empresario, que en los 90s fue candidato a la Elección Parlamentaria por Renovación Nacional, “pareció querer tomarse una revancha, darse un gustito, aleonando a los asistentes y pretendiendo darle lecciones al Mandatario y a otras autoridades sobre lo que realmente quiere la gente”.
También hizo un llamado a la sana convivencia cívica, argumentando que “hay cosas que no pasan de moda, que son un mínimo para la convivencia. El respeto a la figura del Presidente de la República es una de ellas, porque encarna la soberanía popular que decidió que él dirigiría el país, guste o no guste ese resultado”.