Que el nuevo enfoque que Canal 13 le dio a “Tu Día” ha sido acertado no es un secreto para nadie, más aún cuando críticos, telespectadores, moros y cristianos concuerdan en que la llegada de Priscilla Vargas y José Luis Reppening a la conducción no hizo más que aumentar la audiencia de un matinal que no lograba cuajar por ningún lado.
Y es que la pareja ha conquistado a la teleaudiencia haciendo competir a la estación televisiva del Grupo Luksic no solo por el segundo lugar con “Mucho Gusto”, sino que por el mismísimo primer lugar con “Contigo en la mañana”.
A los resultados de la primera semana, las cuales reveló TVenserio el domingo pasado según cifras online, se suma un nuevo factor que reveló ayer lunes el medio Página 7: La sintonía del canal aumentó en un 57% con respecto al anterior formato. O sea, vemos que mucha gente sencillamente hasta volvió a ver un matinal después de tanto tiempo.
En el promedio de sus primeras cinco emisiones, el 13 promedió 5,5 unidades contra 3,5 de la semana previa, con el formato anterior cargadísimo a la delincuencia y la sobreexplotación del narcotráfico.
Priscilla Vargas señaló al citado medio que con el éxito sorpresivo del matinal “se nivela la cancha, porque entramos en una competencia que hizo reaccionar a todos los canales, y eso es muy bueno para la industria televisiva”.