Lo que se adelantó incluso desde el mismo canal a través de la prensa, finalmente se hizo realidad: El Consejo Nacional de Televisión en sesión del pasado 17 de octubre, resolvió aceptar las renuncias de Mega a sus concesiones de televisión digital en diez regiones del país, debido a “los cambios tecnológicos ocurridos en el último tiempo y la incertidumbre existente frente al escenario económico nacional e internacional”.
Estas corresponden a las señales en San Fernando (canal 34), Osorno (canal 27), Castro (canal 26), Cabildo (canal 27), Cañete (canal 25), Ancud (canal 27), Papudo (canal 21), Traiguén (canal 25), Lebu (canal 27) y Melipilla (canal 25).
Recordemos que hace algunas semanas, el gerente de ingeniería de Megamedia Saúl Ureta adelantó al Diario Financiero que “concentrar los esfuerzos de inversión en la producción de nuevos y mejores contenidos, además de potenciar aquellos sistemas de transmisión que sean más eficientes, como lo es, por ejemplo, la trasmisión satelital por sobre una basada en antenas transmisoras. El propio avance tecnológico las ha ido dejando obsoletas”.
Junto a ello en entrevista con El Mercurio, su director ejecutivo Javier Villanueva Barzelatto adelantó que “pueden haber más (renuncias) a futuro, porque tiene que ver con buscar mecanismos de distribución más eficientes”.