El cambio será tremendo en el próximo Festival de Viña del Mar, y es que la diferencia entre la administración de Virginia Reginato (UDI) con la de Macarena Ripamonti (RD) es notoria. Ayer informábamos que se cancelaba la Gala del certamen, condiciendose tanto con el momento actual del país y a la crítica de la nueva alcaldesa. Esto debido a que la actual situación económica del país no da para el Festival de la ostentación del lujo del farandulismo.
Y según confirmó a Pagina 7 el concejal y miembro de la Comisión Organizadora, el también locutor de Radio Carnaval Sandro Puebla Veas (PS), tampoco habrá otro de los sellos de la anterior edil: La Gala del Pueblo, o como era también conocida a través de la prensa, la “Gala Vecinal”.
Esta actividad paralela era duramente cuestionada dentro de la entonces oposición a Reginato, ya que se trataba de nada más, ni nada menos, ni nada más que un acto en el que la hoy inhabilitada para ejercer cargos públicos por el déficit que dejó en Arlegui 615 se congraciaba con las Juntas de Vecinos afines a su figura, los cuales incluso según contaron fuentes dentro de la prensa, recibían entradas gratis para asistir a alguna de las noches.
Sin embargo, hay otra señal que marcará la austeridad de esta gestión: La cancelación de lanzamiento del Festival. Pero no se confunda, no se trata del que se hace en nuestro país, sino que de uno que se realizaba en Miami según mencionó el edil.
Con esto, queda claro que el estilo de la Comisión encabezada por Ripamonti se distanciará en muchos sentidos de la anterior, poniendo el foco en lo que debe estar siempre: La música.