El conductor del noticiero local de TV Globo “Bom Día Sao Paulo”, Rodrigo Bocardi, expresó su total indignación debido a las obstrucciones al orden público que han ejercido los partidarios de Jair Bolsonaro, quien luego de perder la reelección por la presidencia de Brasil mantuvo un silencio de 48 horas.
En su comentario editorial, según informa Noticias da TV, calificó las protestas como ilegítimas e instó a las autoridades a despejar las carreteras para un libre desplazamiento de la ciudadanía, junto con calificar las mismas como “llanto de perdedor”.
El comunicador señaló que “Vimos el trabajo ayer, después de mucho tiempo, de hecho, la policía aquí en São Paulo, tanto la Policía Federal de Carreteras en general en todo el país como la Policía Militar aquí en el Estado de São Paulo”.
“Hablamos ayer… No hubo acción, solo después de una reunión, una conferencia de prensa y tal, comenzó una acción, y una acción que tiene que continuar”, continuó.
Además, fue enfático en decir que el mismo Bolsonaro no estaba de acuerdo con la actitud de sus adherentes. “No fue enfático, pero dijo que no está de acuerdo. Y también autorizó la transición de gobierno, que, en el comprensión del Supremo Tribunal Federal, es un reconocimiento de derrota”, comentó.
“Ayer estaba pensando en este escenario, Cinthia, miré a esta gente bloqueando estos caminos, ¿y de qué se quejaban? Es el grito del perdedor. Lo lamentamos”, sentenció. Sumó además que su candidato no ganó, pero “voy a supervisar este próximo gobierno, ayudar a construir una sociedad mejor y, después de cuatro años, volveré a votar y trataré de que mi candidato gane”.