Esta noche de jueves, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, los “Socios de la parrilla”, recibieron como invitadas a las actrices Teresita Reyes y Mariana Loyola, quienes fueron compañeras de Jorge en “Machos”.
Tras ver un clip de ambas junto a Zabaleta en la teleserie de 2003, Mariana recordó que esa fue su llegada a Canal 13, y la definió como “tumultuosa”, ya que tuvo que partir a grabar la teleserie a Viña del Mar con una hija recién nacida y filmaba simultáneamente la película “Cachimba” en Cartagena, por la que tuvo que engordar 20 kilos. “Además yo llegué a ‘Machos’ después de que habían partido, uno o dos meses después. Me fui a la casa con 15 guiones y el lunes siguiente grabé 10 escenas con este caballero, todas de cama, con babydoll”, reveló.
Todos bromearon con que las primeras escenas de Jorge en teleseries son siempre en la cama con sus compañeras actrices. “Nos tiraban a las patas de los caballos, yo ni lo conocía”, rió Mariana, a lo que Jorge agregó que tuvieron conexión inmediata: “Fue tan lindo ese momento, que llegó Mariana y enganchamos de una. Como que encajamos”.
Mariana rememoró que su personaje de “Soraya” era obesa porque ella tuvo que subir 20 kilos para protagonizar la película “Cachimba” de Silvio Caiozzi, y eso afectó las grabaciones de “Machos” hasta el punto en que tuvieron que hacer que su personaje se ausentara un mes de la historia y regresara totalmente cambiada. “Partimos con nutricionista y dieta pero terminé comiendo de todo. Iba a estar gorda dos meses y medio pero estuvimos filmando seis meses”, contó.
Consultada sobre lo desordenados que eran los actores de “Machos”, Teresita lo confirmó. “Eran insoportables. Se llamaban por teléfono en la noche y decían ‘No vayamos a las 8, estoy cansado, lleguemos a las 11’. Nos dejaban esperando 4 horas. Se levantaron de r… todos, se creían ídolos”, indicó la actriz.
Adicionalmente, desclasificó que en una de las escenas de comida de los actores, en la mesa, donde estaban comiendo cazuela, empezaron a lanzarse corontas de choclo, y una le cayó a Liliana Ross en la cara. “Se levantó y dijo: ‘¡Hasta aquí llegamos!’, y partió a hablar con el cuarto piso”, contó Teresita. Zabaleta lo confirmó, indicando que también aprendieron a lanzar granos de choclo y de arveja usando el tenedor, y que el objetivo era que le llegaran a Héctor Noguera.
Las actrices revelaron también que en una ocasión se rieron tanto en las grabaciones que Teresita se orinó en el set. “Nos empezó a dar ataque de risa, Tito Noguera lloraba de la risa. Y de repente la Tere entra en un estado como febril, miramos y el camarógrafo muestra la poza”, recordó Mariana.
Consultada sobre su carrera en teleseries, donde ha interpretado casi siempre roles secundarios de nanas, Teresita dijo no tener idea por qué nunca tuvo un protagónico. “Yo creo que la gente te encasilla, es mucho más fácil, porque dicen ‘la Tere saca así de fácil las empleadas, es buena para la comedia’. Pero una se empieza a cansar. Yo caí en varias depresiones con esto”, confesó. Eso sí, agregó que ya no está en edad para ser protagonista.
“Si ahora me ofrecieran un protagónico no lo haría. Es mucho trabajo. ¿Para qué lo quiero a los 70? Lo necesitaba a los 50”, confidenció.
Pancho le preguntó a Teresita si se haría cirugías para verse más joven. “No. Ya tuve cuatro cesáreas, es mucha cirugía. Lo único que hice fue ponerme la banda gástrica”, respondió la actriz.
Presentando un juego nuevo, Pancho les preguntó a las actrices, a la hora de crear un hombre ideal, qué partes del cuerpo de cada actor de “Machos” escogerían. Según ellas indicaron, el “Macho Perfecto” tendría las piernas de Tito Noguera, la ternura de Diego Muñoz, los ojos de Felipe Braun, la inteligencia de Tito, el trasero de Jorge, los brazos de Gonzalo Valenzuela, el torso de Cristián Campos, el pie de Pablo Díaz, el talento de Tito y Jorge, y el humor de Rodrigo Bastidas.
Consultadas sobre si serían parte de un eventual “Machos 2”, ambas actrices dijeron que sí. “Yo creo que nosotros estaríamos separados con hijos, tú (a Jorge Zabaleta) dueño de una discotheque a lo ‘Negro’ Piñera, yo una emprendedora de ropa de Miami. Y en una noche de copeteo, vemos el reencuentro”, especuló Mariana sobre su personaje. Acerca del personaje de “Imelda”, en tanto, dijo que sería flaca y dueña de un gimnasio, y podría tener, esta vez sí, un romance con Tito Noguera.
Teresita habló acerca de los live de Instagram que hace desde la época de la pandemia, y confirmó que los creó por su salud mental durante el encierro. “Andaba con una depresión, muy depre, entonces dije ‘Voy a hacer un live’. Me metí, dije ‘Hola chiquillos míos’, y empezaron a aparecer corazoncitos, y me emocioné”, contó.
En la siguiente sección del programa, titulada “Seamos Claro”, Pancho le preguntó a Teresita si se volvería a enamorar tras su viudez, a lo que la actriz se mostró poco convencida. “Me gusta la vida de soltera. Yo creo que tengo miedo de volver a enamorarme. Tengo miedo de entablar otra relación”, dijo, y añadió que un hombre para ella tendría que ser una persona que la haga reír, que sea medianamente culto para no aburrirse y de unos 60 años. “No me quiero enamorar. Quiero tener un amigo”, concluyó.
Además le mostró un video de los nietos de la actriz, Pancho, Amparo y Blanca, mandándole un saludo. “Uno piensa que quiere a los hijos y que no hay más cariño. Pero vienen los nietos y es una cosa que no sé cómo explicar”, confidenció, emocionada, Teresita.
Por su parte, consultada por su relación con su esposo, el actor Rodrigo Pardow, Mariana indicó que las claves para haber pasado 17 años con él son “tener mucho humor, viajar, salir de la rutina de vez en cuando y ser sinceros. Porque todo el mundo dice que viaja ene y tira ene, y no es verdad”.
Para cerrar el programa, las invitadas jugaron a los dardos respondiendo preguntas debajo de cada globo reventado. Entre otras cosas, Mariana dio a conocer que su peor teleserie fue “Charly Tango” y Teresita dijo que la suya fue “Descarado”. Además, Teresita reveló que fue contactada para interpretar a Lucía Hiriart, pero no prosperó. “Dije que lo iba a pensar. A la semana me dijeron que se cayó el proyecto porque no juntaron la plata”, especificó la querida actriz.