Cuando pensábamos que “Mucho Gusto” (Mega) no podía caer más bajo, en la emisión de esta mañana (08/11) hicieron un debate sobre la reforma a las pensiones presentada por el Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, llevaron como invitado al polémico panelista y lider del movimiento “Con mi plata no”, Francisco Orrego.
¿Cuál es el problema? Que su aparición en el matinal del canal del Grupo Bethia venía justo en el momento en que se conoció su calidad de prófugo de la justicia, según un reportaje de El Mostrador revelado el pasado jueves.
La causa por la que se le imputó a quien también es cercano a Carlos Larraín fue un choque ocurrido, según consta el reportaje y el documento presentado como prueba que sustenta tal acusación, en septiembre del año 2020, en la que se fijó fecha para la formalización el día 15 de junio del 2021, a la cual sencillamente no compareció.
Incluso en enero de este año detectives de la PDI se presentaron en su domicilio en el centro de Santiago, y a pesar de que el conserje del lugar dijo que no residía en el edificio, los registros constataban de que se encontraba dentro del país, por lo que fue declarado en rebeldía el día 24 de enero de 2022 y entró al Registro Nacional de Prófugos de la Justicia.
A ese tipo de personas, el espacio conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler invitó sin miramiento alguno a debatir sobre la reforma a las pensiones.