Hoy (10/11) se desarrolló el primer día de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de la Araucanía, para conocer de primera mano el drama de la violencia que ocurre en ese país a manos de agrupaciones que reivindican con pésimas armas la legítima causa mapuche.
Sin embargo, el día anterior a través de las redes sociales surgió una información de que supuestamente el mandatario iba a pernoctar en una comisaría, lo que fue difundida incluso en programas como “Hola Chile” (La Red). El corresponsal del canal Rodrigo Aguilera cuestionó que “la sociedad está mediatizada a través de la imagen, y yo creo que la imagen el Presidente en una unidad militar no sé si sea tan positivo”.
“Si viene con esta seguridad a una región donde hay atentados y él tiene que dormir en un cuartel policial, el mensaje puede ser al rever, ¿Qué queda para el resto de la gente que no duerme en unidades militares?”, señaló el profesional mientras el conductor Eduardo de la Iglesia señaló que “tiene toda la razón, hay un punto gigante ahí”.
Sin embargo, dicha información resultó ser falsa. A través de Twitter el alcalde de la ciudad de Temuco, Roberto Neira (RN), expresó que esta mañana estuvo con Boric “y les puedo confirmar que nunca ha sido parte del plan que duerma en un regimiento”.
“Desde Temuco le pido que no siguan difundiendo esta fakenews”, manifestó el edil apuntando a parlamentarios que también ampliaron dicha falsedad como Ximena Rincón, Andrés Longton y Jorge Alessandri.
Con esto, el franjeado de Avenida Quilín cayó en un bulo difundido por sectores de ultraderecha, de adherentes a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y del octubrismo, sin siquiera contrastar ni consultar a los que están a cargo de resguardar la seguridad del Presidente, ni mucho menos a quienes gobiernan tanto en Temuco como en La Araucanía.