Cuando un canal de televisión pone en primer lugar la música, no solo lo valora el telespectador sino que la misma prensa especializada. Eso ocurrió con el BenidormFest, que con la misión de buscar al representante de Eurovisión en este año, cuya responsabilidad recayó en Chanel Terrero, logró altos niveles de audiencia y volver a España a los altos puestos durante su final en Turín.
Y es que RTVE ha comunicado que el certamen musical fue galardonado con el Premio Iris de la Crítica 2022, entregado por la Academia de Televisión del país europeo, el cual reconoció a los programas más importantes de la industria televisiva local.
Su jurado, críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, se ha reunido en esta tarde europea en el Institut français de Madrid para laurear al festival “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE”.
Así como también “por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública” y “por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”.
En consecuencia, el BenidormFest se consolidó como el evento televisivo más laureado de la televisión española, ya que este reconocimiento se suma al entregado en el pasado FesTVal de Vitória, “por su éxito transversal que unió a diferentes generaciones en torno a la música y al veterano festival musical”. También recibió el Premio Turismo Ciudad de Benidorm, el Premio Turismo de la Comunidad Valenciana, y el Premio Especial de los Premios Aquí TV de la edición de 2022.
Todo mientras la ganadora planea conquistar al público latino, pues en nuestro país ya ha comenzado a difundirse a través de las pantallas del Metro de Santiago, siendo destacada en las cápsulas del “Satéllite Pop” de Súbela Radio, que no dudamos que también la tenga considerada en su pauta musical.