Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 11
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Festival Internacional de Cine de Rengo tendrá muestra en la Universidad de O’Higgins
    Cine

    Festival Internacional de Cine de Rengo tendrá muestra en la Universidad de O’Higgins

    Durante tres días, el Campus Rancagua albergará las cintas que fueron seleccionadas en el evento.
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 20, 20222 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR) surgió el 2005 buscando conectar al público local con el cine nacional e internacional, mediante muestras, talleres y charlas. Con el tiempo, se ha transformado en un espacio para la formación de redes entre profesionales del medio, permitiendo el encuentro de distintas generaciones de directores, estudiantes, productores y críticos en la región.

    Este año, la décimo octava versión del FECIR tendrá una exhibición de selección de su competencia nacional e internacional en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins. La actividad está organizada por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales en su incansable difusión del cine chileno y regional.

    “Es un honor contar con los filmes seleccionados de este importante evento nacional. Es importante que nuestra comunidad pueda ser espectadores de cintas que han marcado presencia durante este año. Como IEA es una de nuestras labores apoyar experiencias como FECIR, ya que, creemos que la difusión del cine y en especial de cine de cortometraje, es vital. Nuestro instituto busca fomentar y crear audiencia de un cine que es muy difícil de ver en plataformas de streaming o salas de cine y es por eso que programamos junto al Festival, esta selección en competencia. En esta versión del evento, hay varias cintas que son de ex alumnos/as del IEA, lo cual nos llena de orgullo”, apuntó el coordinador académico del IEA, Ricardo Carrasco.

    En el Auditorio del Campus Rancagua, diversas cintas rotarán para que toda la comunidad pueda disfrutar y dar su parecer sobre los filmes en competencia. El lunes 21 y martes 22 de noviembre, las exhibiciones serán entre las 17.00 y 20.00 horas, en tanto, el viernes 25, serán entre 14.00 y 17.00 horas.

    Cine Eventos Festival de Cine de Rengo Festivales Region de O'Higgins Rengo
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorVuelve a donde nació: El 8 de diciembre llega a Disney+ “Solo amor y mil canciones”, especial protagonizado por Tini Stoessel
    Próximo Chilevisión confirma la llegada del remake de la exitosa teleserie brasileña “Pantanal”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Skarleth Labra muestra su debut en la Gala de Viña 2026: El paso de “niña a mujer” en la alfombra roja

    Marzo 8, 2026

    Viña 2026 consolida su dominio digital con más de 10 millones de interacciones

    Marzo 3, 2026

    “Denominación de Origen”: La película chilena más vista de 2025 llega a la televisión abierta por TVN

    Marzo 2, 2026

    El sesgo de la tradición: El cuestionamiento de Canal 13 a la nueva soberana de Viña

    Marzo 1, 2026

    Sal Da Vinci conquista Sanremo 2026: el triunfo de la melodía napolitana que divide a la crítica

    Marzo 1, 2026

    Escándalo en Sanremo 2026: El beso entre Levante y Gaia que la Rai no quiso mostrar

    Febrero 28, 2026

    En portada

    Soulfía no se presentará esta noche en “Fiebre de Baile” tras sufrir una severa lesión costal

    Marzo 10, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    Julio César Rodríguez da sus razones de su renuncia a Chilevisión tras 13 años: “He decidido buscar nuevos horizontes”

    Marzo 9, 2026

    Lo último

    Soulfía no se presentará esta noche en “Fiebre de Baile” tras sufrir una severa lesión costal

    Marzo 10, 2026

    Sandy Boquita rompe el silencio tras tenso cruce con Daniela Aránguiz: “Me dio náuseas”

    Marzo 10, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    Llantos en el backstage de Fiebre de Baile: El duro cruce entre Fran García-Huidobro y la bailarina de Junior Playboy

    Marzo 10, 2026

    Canal 13 revive “Encuentros cercanos” para la recta final de “Mundos opuestos”

    Marzo 10, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.