Hace algunas semanas se informaba en este sitio, a raíz de una carta de un psicólogo en El Mercurio, acerca de los efectos negativos que genera la sobredosis de negatividad en noticieros y portales especializados en informaciones, principalmente los relativos a la delincuencia y a la política.
El último estudio de Digital News Report ha constatado los perjuicios de estas noticias para la salud mental de muchos lectores, a tal punto de que en países como Brasil, Estados Unidos e Inglaterra muchos han tomado la decisión de, sencillamente, pasar de largo los noticieros.
Por lo mismo, en Radio Bio-Bio se las ingeniaron y en su sitio web crearon un experimento: Crearon dos interruptores que permitirán al visitante decidir si quiere ver informaciones de corte político o policial, el cual de momento solo está disponible en su versión móvil.
“No pretendemos crear un “mundo feliz”, sino ayudar a quienes puedan sentirse afectados por estos temas a reencantarse con las noticias”, señalaron desde el portal de la emisora de Antonio Bellet.