Hoy en “Contigo en la mañana” (Chilevisión) se produjo un emplazamiento de su conductor, Julio César Rodríguez, contra el dirigente camionero Sergio Farías.
El cuestionado transportista señaló en un móvil que “a nosotros no nos han informado nada”. “Es que ustedes no fueron”, le respondió el periodista, quien también le señala que en el diario salen los acuerdos pactados por Sergio Pérez.
El presentador le cuestionó sin titubear que “estamos haciendo el ridículo, porque usted habla de una cosa y yo le hablo de otra (…) De verdad, yo le pregunto algo y usted me responde cosas na’ que ver”.
“El gobierno les propuso doce puntos seguros, y mil quinientos millones de pesos en el MEPCO, esa es la pregunta, y usted me responde… ¿Usted entrevistó a Sandoval el martes? ¿Se acuerda? ¿Y sabe qué le dijo? Entonces estamos en una conversación en donde de verdad estamos dando la hora”, le emplazó.
Mientras que Farías le preguntó de vuelta: “Muéstrame públicamente quienes son los que se comprometieron con lo que supuestamente nosotros pedimos y el Gobierno nos está dando. ¿Quienes configuran ahí la respuesta que nosotros queremos hoy día? Porque tú me dices pero ¿Quién firma?”. “Firma el Gobierno” le respondió tajantemente JC.
Sin embargo, con la prepotencia que caracteriza al gremio de los camioneros, el dirigente eleva a un tono mucho más violento diciendo emplazando: “Tú me preguntas algo que sabes perfectamente porque nuestros dirigentes ya te lo dijeron. Julio César, (el dirigente) Cristián Sandoval habló contigo el otro día. ¿Qué peticiones te hizo él a ti?”.
Dicha actitud no hizo más que molestar a JC. “¿Qué tiene que ver eso? Pare un poco el camión. Con mucho respeto, pero pare un poco. La gente debe conocer su posición por boca de ustedes, no mío. A mí, me lo dijeron en la radio, acá estamos en televisión… ¿Qué le pasa?”, señaló.
Antes de finalizar la conversación, el rostro comentó a Sergio Farías: “Está claro que se necesitan arreglos y avances para ustedes, pero entiendan que están causando muchos problemas a la población. ¿Cómo no le hago preguntas? ¿Qué le pasa a ustedes? Ustedes son súper prepotentes hasta para dar una entrevista”.