Nuevamente los camioneros se encargan de recordarnos que son el gremio más desatinado de nuestro país, y según la historia, de Latinoamérica. En la edición de hoy de “Contigo en la mañana” (Chilevisión) denunciaron con indignación otro papelón de su irrisoria huelga que mantiene bloqueadas las rutas del país.
Y es que si en 2020 la paralización terminó gracias a una vergonzosa fiesta con mujeres en ropa interior, este año la polémica es otra: El espacio del canal de Paramount mostró cómo un grupo de transportistas realizaba un asado en plena vía pública, demostrando que no les importa nada más que perjudicar la vida a miles de chilenos.
Julio César Rodríguez le consultó a Carabineros sobre su rol y por qué no han desalojado las rutas, y dijeron que “no hemos recibido ninguna instrucción al respecto. Nos hemos abocado a resguradar este sector, con el resguardo de camioneros que están en las pistas”.
Sin embargo, la frase que más indignó a los televidentes fue la excusa que dió el oficial para no despejar las vías: “le reitero, están a un costado de la ruta y ponemos conos para tener mayor resguardo a los camioneros que quieren presentar inquietudes hacia las autoridades”.
“Debemos mantener que esto siga el curso normal y los camioneros están en todo su derecho de protestar acá”, relató el policía, justificando su inacción frente a lo que denunciaban las cámaras de la estación televisiva, a pesar de las evidencias que demuestran la falta de empatía de los conductores, quienes incluso han sido denunciados de llevar alcohol, drogas y no dejar pasar siquiera a los servicios de emergencia que necesitaban usar las carreteras.