Luego de casi cuatro meses al aire, anoche se vivió la final de “El Discípulo del Chef: La Gran Batalla”, el programa de cocina que reunió a ganadores y finalistas de las temporadas anteriores pero también de otros espacios gastronómicos de la televisión chilena.
Yuhui Lee se coronó como triunfador del espacio estelar de Chilevisión, adjudicándose la administración de un restaurante de Monticello, durante un año. El participante del equipo verde logró la victoria al ser el favorito del público que siguió el programa, con 128.106 votos, dejando atrás a Natalia Duco (17.063), Carolina Erazo (22.071) y Nicole Angel (71.009).
Todo esto ocurrió en presencia de los chef Carolina Bazán, Ennio Carota, Sergi Arola y Yann Yvin, quienes tuvieron la misión de evaluar los primeros platos de los semifinalistas, dejando fuera a Víctor Díaz.
“Estoy muy feliz, porque yo quería competir y ganar, pero no esperé que ganaría. Les agradezco a todos los que votaron por mí, la gente es muy buena onda conmigo. También quiero agradecer al equipo, acá todos me tratan muy bien y confían en mis platos, porque siempre me dicen que están muy ricos”, asegura Yuhui, mientras celebraba que “la cuarta fue la vencida”, por sus anteriores participaciones en programas gastronómicos.
Anoche, durante la emisión de “El Discípulo del Chef: La Gran Batalla”, Chilevisión lideró su bloque entre las 22:43 y la 01:22 horas, promediando 9,7 puntos de rating. En el mismo horario, Mega obtuvo 8,7, TVN, 7,2 y Canal 13, 6,6.