Sin duda que el sorpresivo anuncio de la llegada de Christina Aguilera al Festival de Viña del Mar, junto con Karol G y Los Jaivas, hicieron que algunos programas modificaran por completo su pauta para hablar de lo que significan estas confirmaciones para el certamen.
Sin embargo, hubo otros que prefirieron ignorar por completo que una de las divas del pop más importantes de los últimos 23 años llega a la Quinta Vergara y decidieron guardar silencio.
Estas son algunas de las reacciones de los canales de la televisión abierta chilena respecto del arribo de “la voz de la generación” a la Ciudad Jardín
Los matinales cambiaron balas por canciones
Al margen del estéril paro de camioneros y el siempre preocupante problema de la inseguridad, los matinales de TVN, Mega y Canal 13 dedicaron gran parte de sus minutos para hablar de los nuevos anuncios, enfocándose por supuesto en la norteamericana.
Sorpresa mayúscula causó en “Buenos días a todos” la presencia de Francisco Helzinki, conocido para Farandulandia como el “experto en realities”, hablando no precisamente de los teleencierros sino que de la vida de la intérprete de “What a Girl Wants”, destacando incluso que es muy reservada con su vida privada y sentimental. Claramente no es el mismo que vimos durante años en el fenecido “Me Late” y se desenvolvió muy bien con la experiencia de Carolina Gutierrez, otra invitada para analizar la noticia.
Por otro lado, en “Tu Día” del excanal católico, antes de iniciar sus transmisiones de Qatar 2022 hubo una mesa de análisis entre Paulina Nin de Cardona, precisamente exanimadora del Festival, junto con el llamado por lo que va quedando de Twitter “el historiador multiuso”, Cristobal García Huidobro.
Por su parte, “Mucho Gusto” también destinó gran parte de su pauta a los anuncios, junto con un Andrés Caniulef que volvió a donde lo conocimos a través de Canal 13, y no en lo que se transformó desde su llegada a “Alfombra Roja” y posteriormente a “SQP”.
El silencio de la farándula dura
Dos días han pasado de la oficialización del arribo de Xtina y pareciera que los programas faranduleros todavía no se dan por enterados. Y es que el jueves, en “Sígueme y te sigo” de TV+, se conversó sobre las descuadradas afirmaciones de Cecilia Bolocco en Instagram sobre los gordos y la suplantación de Gianella Marengo en TikTok. Asimismo, el día viernes, se blanqueó la imagen de Patricia Maldonado y hasta hubo espacio para un enlace con “Carla Guatero” desde Italia. Lo único que se vió de música es la salida de Amaia Montero de una clínica psiquiátrica, pero la rubia ganadora de siete Grammys brilló por su ausencia.
La cosa no fue tan distinta en “Zona de estrellas”, puesto que el día jueves se habló de la descuadrada de la ex Miss Universo, la pelea entre Katherine Salosny y Carolina de Moras y el futuro amoroso de las celebridades; mientras que el viernes se comentó sobre el fin de la amistad entre Diana Bolocco y José Antonio Neme, los hijos “influencers” de los famosos y hasta un desfile de modas.
Al parecer, nuestra farándula decidió omitir que una artista que claramente se aleja de los cánones que ellos mismos han promovido durante años llegará a Chile y estará en el Festival. Y a la larga hasta es bueno, porque así nos ahorramos cualquier opinión callampera al respecto por parte de Andrés Baile como de Daniela Aránguiz. Otra hipótesis es que preferirán no ir ya que la edil a la que ellos llevaban el amén, y con eso nos referimos a Virginia Reginato, ya no está más cumpliendo todos sus deseos.