Si hay algo de lo que la farándula chilena debe hacerse responsable es por crear estereotipos y encasillamientos respecto a las mujeres, muchos de ellos de connotación machista, en relación a ciertos tipos de relacionamiento amoroso.
A ello ha tenido que enfrentar la bailarina Maura Rivera, quien ha tenido que lidiar con los más insensibles comentarios en redes sociales debido a su noviazgo con Mark González. Así lo comentó en el webshow de Chilevisión, “Hablemos sin enredos”.
Y es que la rubia es una excelente bailarina, así lo ha demostrado en el programa “Rojo” (TVN) tanto como en la primera temporada de “Fiebre de baile” (Chilevisión), y también una buena animadora en programas de Zona Latina, Canal 13 o en el mismo canal estatal, no obstante hay un grupo importante de internautas que la denigra solamente por ser pareja de un futbolista. “La sociedad te guía mucho a definirte en una cosa, o que tu trabajo te defina 100% lo que eres, y yo siento que uno puede hacer muchas cosas”, señaló en conversación con una abogada.
“Como que me encasillaron en un mundo donde dicen que yo no hago nada por la vida”, comentó también respecto a lo que significa exponerse a un mundo hostil siendo pareja del exseleccionado nacional.
Asimismo, expresó algunos de los aberrantes comentarios que recibe en redes sociales: “A veces me han dicho: ‘Oye, pero tú no haces nada en la casa, deberías hacer videos cocinando, trapeando, pasando la aspiradora, cosiendo, no sé’, y por qué tengo que subir eso. ¿Cuál es la idea?”, dijo entre risas.
Así es la farándula chilena: Es capaz de difundir masivamente que eres lo peor solamente por la pareja que uno tiene. Algo con lo que lamentablemente Rivera ha tenido que lidiar durante varios años, a pesar de su excelente talento en el baile.