Lo único que ha demostrado el paro de camioneros, televisivamente hablando, es que se evidenció cuan prepotentes y desatinados pueden ser en el gremio. Y en el intertanto uno de los espacios que se mostró más crítico con su cuestionada movilización fue “Contigo en la mañana” de Chilevisión.
Todo comenzó a mitad de la semana pasada cuando Julio César Rodríguez tuvo una aspera discusión en cámara con Sergio Farías, un dirigente que evadía las preguntas que le hacía el presentador. “Ustedes son súper prepotentes hasta para dar una entrevista, Sergio. Son prepotentes. Las carreteras no son suyas Sergio”, le dijo en aquella oportunidad.
Posteriormente, las cámaras del matutino mostraron al país que mientras desestabilizaban el curso normal del país, algunos transportistas se daban el lujo de hacer un asado en plena carretera. Otros videos circulando en redes sociales mostraron que hicieron desde un esquinazo hasta un show, para verguenza de todo el territorio nacional.
Apenas las imagenes se viralizaron, la actitud no fue para nada amistosa, pues amenazaron y amedrentaron a la periodista Paulina Padilla y a su camarógrafo solo por dar a conocer este oprobio a sus televidentes. Incluso otros conductores que adherían al paro le llegaron a recordar ciertas situaciones personales al hualpenino.
Hoy la prepotencia de los transportistas suma un nuevo episodio: Un camión amaneció en un despacho del matinal de Canal 13 con el mensaje “Julio César, deja la marihuana, hablai puras hu… (sic)”, demostrando la mala educación de los camioneros. Desde Machasa, el comunicador no tardó en responder aduciendo que le daban “una importancia a un programa de televisión, que no la tiene”.
Los únicos que han perdido con esto han sido los camioneros, que quedaron ante la ciudadanía como unos prepotentes y maleducados.