De alguna manera quienes creen que difundiendo falsedades deben saber que cada acto tiene consecuencia, aunque se trate de un género tan desvirtuado hoy en día como es la entretención, y más dentro de un mundo tóxico como el género farandulero.
Según informa Glamorama, la periodista Gisella Gallardo, quien recientemente llegó como comentarista a TNT Sports, interpuso una querella contra Sergio Rojas, habitual denigrador de mujeres y difusor de falsedades, por los delitos de injurias y calumnias. El citado medio confirma que la solicitud fue admitida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Y es que el cuestionado periodista afirmó que la profesional habría rayado el auto de su expareja, Mauricio Pinilla. “En el capó del vehículo le escribe ‘pluto’… sácale la L (…) Luego ella se aproxima a un neumático y, aparentemente, intenta pincharlo. Al no lograrlo comienza a desinflarlo”, dijo el comunicador en el documento de la querella.
El equipo legal de Gallardo señaló en la misiva que Rojas “le imputa a mi representada delitos falsos (…) daños al vehículo de su exesposo y de provocarle lesiones”.
“Lo anterior, es total y absolutamente falso, tanto en su materialidad como en la atribución de responsabilidad respecto del calumniado y ello será demostrado en el juicio oral que se lleve”, añade el documento.
Además afirma que la involucrada “se encuentra viviendo una tortuosa realidad en su entorno familiar y vida privada, al ser víctima de un constante ataque por parte del querellado”, y suma que Rojas “se ha referido a ella exponiéndola pública y reiteradamente, recalcando únicamente aspectos negativos de su vida, como su falta de dignidad e integridad como mujer y madre”.
Lo que el equipo de Gisella Gallardo busca con esta acción judicial es que “respecto al delito de calumnias previsto y sancionado en el artículo 413 n°2 del código penal en calidad de reiterado, la pena de reclusión menor en su grado medio (de tres años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales. Y respecto del delito de injurias previsto y sancionado en el articulo 416 y siguientes del cogido penal, la pena de reclusión menor en su grado de medio a máximo (de tres a cinco años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales”.
Con esto Sergio Rojas, quien habitualmente hace de los lios amorosos de los rostros y de la falta de respeto constante hacia las mujeres un espectáculo para darle a su público, acumula su segunda causa judicial. La primera es la que debió enfrentar debido a la exposición de la separación de Iván Núñez, por la que el periodista tomó la decisión de demandarlo a él tanto como a Cecilia Gutiérrez.
Que de una vez por todas, mentir y denigrar a la mujer no le salga gratis.