Ayer (29/11) informábamos de un lamentable artículo del New York Post, con connotaciones machistas y hasta lesbofóbicos, hacia Britney Spears debido a sus publicaciones en Instagram. Sin embargo, las reacciones hacia esa columna de parte del matutino ultraconservador, ligado a Rupert Murdoch y al Partido Republicano, llegaron desde la prestigiosa BBC de Londres.
La cadena pública británica apoyó a la princesa del pop, destacando su admiración por parte de sus colegas artistas, como Lady Gaga que la llamó como “la artista más provocativa de mi tiempo”, o Lana del Rey que se sintió atraída por la Louisianense, o también la japonesa Rina Sawayama quien dijo que Spears fue la primera cantante con la cual se enamoró.
“Los videos de Spears podrían ser asuntos de alto concepto en los que interpretó a una actriz de Hollywood solitaria (Lucky) o a una azafata vampírica (Toxic), pero con el sencillo de 2000 Stronger, demostró que podía captar toda nuestra atención con nada más que sus movimientos de baile y sus sencillos movimientos, accesorios como una silla y un bastón” argumentaron desde la capital de Inglaterra.
También destacó su legado dentro de la cultura LGBTQ, a partir de la opinión de la drag queen irlandesa Jonbers Blonde, quien destacó dos actuaciones apoteósicas en los VMAs: La del año 2000 en la que interpretó “Satisfaction” y “Oops… I Did it Again!”, en medio del boom de su segundo disco; y la del año siguiente en la que enamoró a muchos bailando con una pyton “I Am Slave 4 U”. “Creo que fue la valentía que mostró en esas actuaciones de MTV lo que me inspiró”, dijo la transformista.
Asimismo, comentaron que “si el movimiento #FreeBritney nos ha enseñado algo sobre Spears, es que conserva una cualidad inefable que hace que la gente realmente la apoye”, tomando además las opiniones de dos de sus fanáticos. Alim Kheraj señaló al citado canal que “los medios llamaron a Britney ‘estúpida’ y ‘basura de tráiler’. A veces, este esnobismo estaba un poco más velado, completo con una misoginia condescendiente”.
“Britney Spears es cultura pop [porque] encapsula todos los aspectos de lo que es una celebridad moderna. Es el sueño americano”, reflexionó.