Este horrible Congreso Nacional está avergonzando a la sociedad entera. Entre Johannes Kaiser que trató de “banana” a Mario Marcel, la golpiza de Gonzalo de la Carrera, la traición a Karol Cariola, las mociones de censura estériles y sin sentido hacia presidentes como Daniel Manoucheri y Carolina Marzán y ahora más recientemente los insultos gratuitos de Gaspar Rivas han comprobado la ilegitimidad y poco profesionalismo de nuestros parlamentarios.
Sin embargo, solo unos pocos dentro de nuestra televisión han puesto esa voz de alerta contra esta vergüenza a la que estamos sometidos desde un Parlamento sin ningún respaldo de la ciudadanía. Es el caso de Kevin Felgueras esta mañana (30/11) en “Buenos días a todos”, quien hizo una dura reflexión respecto a la pobredumbre de los usuarios de cúrules.
“Me ha tocado estar nueve años en este Congreso Nacional y veo que cada vez es peor, y eso es terrible. Esto no puede seguir pasando, y siento que también como medios de comunicación, tenemos que poner un basta”, inició el periodista mientras se comentaban las groserías del militante del Partido de la Gente.
El profesional espera “que este sea el punto final, que este insulto del diputado Rivas sea una anécdota que nos haga decir ‘esto no se acepta más’, y por favor, creo que como sociedad no podemos apelar al olvido para seguir eligiendo a las mismas personas que cometan este tipo de cosas”.
Mientras el Poder Legislativo tiene mínimos históricos de credibilidad, urge un cambio dentro del mismo para que lleguen personas correctas, que trabajen con profesionalismo, que sean serias y que se dediquen a trabajar y no a hacer shows dignos de programa de farándula. En definitiva, este Congreso ilegítimo se tiene que acabar.