Los canales pequeños están haciendo más por la difusión del promisorio pop nacional que las televisoras grandes, que están encerradísimas en la politiquería y en la exaltación de la crónica roja y el problema de la delincuencia. Uno de ellos es Bio-Bio TV que a través de su programa “Espectáculos Bio-Bio” ha dado una gran difusión a los artistas jóvenes, incluso foráneos ya que fueron el único canal abierto de señal digital en tener en entrevista a la española Lola Índigo, uno de los fenómenos ibéricos del último tiempo.
En ese sentido, la cantante Shirel estuvo presente en dicho espacio del canal de Antonio Bellet, para presentar su primer álbum titulado “Cristal”, además de adelantar lo que será su presentación en Lollapalooza 2023.
En el mano a mano con la periodista Camila Arcos habló sobre su participación en “The Voice Chile” en el año 2016, cuando se transmitía por Canal 13. Al respecto recordó que “tenía 16 años y era la más pequeña. Fue una experiencia de mucho aprendizaje y la tele es todo un mundo que a veces puede ser rudo y salí de ese programa conociendo muchos otros artistas, gente de ese mundo que me enseñó un montón”.
“A los artistas nos pasa seguido no saber donde empezar, cada uno ha tomado su camino y ha hecho su carrera a su manera, no hay una escuela ni una universidad para serlo. Todos hemos empezado como hemos podido y eso es un desafío”, comentó.
Respecto al buen pasar del pop femenino nacional, en donde abunda la sororidad y el apoyo mutuo, Shirel expresó que “Me tocó hacer mi carrera en un momento de la música chilena que está lleno de mujeres talentosas y listas para darlo todo. Ha sido muy bacán conocerlas a cada una y compartimos mucho con todas desde nuestro sueño hasta las dificultades de ser mujer en esta industria”.
“Es muy hermoso lo que pasa cuando se colabora entre artistas y mujeres sobre todo, me llevé grandes amigas hasta el día de hoy. El resultado fue una bomba y refleja que cada artista tiene su estilo y sello propio”, agregó.
Respecto a su primer álbum, Shirel explicó que “Cristal” es “muy honesto y habla con mucha vulnerabilidad de las cosas que yo siento y ha sido muy bacán poder explorarlo. Habla del viaje de encontrarse y hay partes muy oscuras y difíciles”.
“La música te permite explorar todos esos pensamientos. Siento que para mi está super presente desde que hice el disco, lo de conocerse y estar cómodo habitando tu mente antes de invitar a otros. Me parece importante quererse y cuidarse uno primero que nada”, enfatizó.
Respecto a su show en Lolla, la cantante nacional comentó que “Se viene un show increíble, el desafío de plasmar este disco en el vivo que es algo que me entusiasma mucho. Lo vamos a dar todo que y la música nacional va a estar dando cara”.