“Hay una cosa que yo no te he dicho aún / que mis problemas sabes que se llaman tú”. Con solo escuchar el coro o los primeros acordes de esta canción evocamos a 1995, y es que este tema de nombre “Mi historia entre tus dedos” sonó en cada una de las estaciones durante ese año y fue parte del soundtrack de la telenovela “Juegos de fuego” que TVN estrenara en el segundo semestre, y que evocaba la relación entre Lucas (Bastian Bodenhofer) y Camila (Alejandra Fosalba).
Su intérprete era Gianluca Grigniani, quien visitó nuestro país en 1996 para actuar en el primer capítulo de la temporada regular de “Venga conmigo” (UCTV), sin embargo su show no apareció sencillamente por un problema técnico con su guitarra.
Después de ese gran hit, lamentablemente fue el único que se conoció del italiano en este continente, pues nunca más supimos de él. Hasta ahora, ya que formará parte de la competencia del próximo Festival de Sanremo, según confirmó ayer Amadeus en el TG1 de la Rai.
En el intertanto siguió sacando discos, pero sin ninguna repercusión fuera de su tierra natal, a diferencia de aquella canción que fuera durante un día la más tocada en las radios chilenas en aquel lejano 1995. Su llegada al certámen podría sacar al milanense del olvido, puesto que de ganar, tendrá la opción de representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión en Inglaterra.
¿Cómo creen que le irá a Gianluca Grigniani en el Festival de la Canción Italiana?