Los dichos de Mauricio Israel en el cada vez más criticado programa “Sígueme y te sigo” (TV+), junto con el papelón de Claudio Reyes y sus lamentables dichos contra José Antonio Neme, reafirmaron otro duro flanco de la farándula chilena: Es homofóbica.
Para quien todavía no sepa, el comentarista deportivo nuevamente apareció esta semana como panelista invitado en el envío que conduce Francisco Kaminski, y además de pegarse el show luego de que lo cuestionaran de vuelta por su lío con una expareja, realizó unos polémicos dichos sobre la identidad de género.
En el espacio del 5.1, el exrostro de Mega señaló: “Tíldenme de conservador o lo que quieran, pero hay cosas que estamos normalizando y no son normalizables. Yo estoy de acuerdo con el tema de los géneros y la diversidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos, me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá”.
“Hay que aceptar, querer y abrazar. Todos tienen derecho a ser lo que quieran, pero no se puede normalizar. Hablo de los géneros, porque el otro día alguien sacó su carné de identidad como no binario”, añadió.
Rápidamente las declaraciones causaron duras críticas por parte de los colectivos LGBTQ+, quienes llevan décadas luchando por igualdad de oportunidades, y han logrado conquistas importantes como el Acuerdo de Unión Civil (AUC) como también el Matrimonio Igualitario, aunque todavía falta mucho para que Chile se transforme en un lugar seguro para muchos que todavía son violentados por muchos que no entienden que vivimos en el Siglo XXI.
Por lo mismo, a Israel no le quedó otra que ofrecer las disculpas del caso, señalando que “después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije”.
“Sin embargo, debo reconocer que aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad”, puntualizó.
A pesar de las palabras de buena crianza, no solo el daño ya estaba hecho, sino que también hizo que la farándula chilena se sacara la careta y demostrara su homofobia.