El cantante británico Elton John anunció su salida de Twitter, debido a la llegada de Elon Musk como dueño de la red social, y a su vez por el descontrol de la desinformación dentro de la plataforma.
Respecto a esa razonable decisión, en respuesta al fin de las restricciones de las noticias de dudosa procedencia en noviembre de este año, el showman señaló: “Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir nuestro mundo”.
“He decidido dejar de usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control”, sentenció.
No cabe duda que la abundancia de noticias falsas, las que pusieron en riesgo la democracia en el mundo engañando a muchos incautos en favor de la ultraderecha, desencanta a muchos que se retiran espantados tras la granja de bots de dicho credo político que solo se encargan de desmoralizar a los usuarios y a hostigar a los mismos.