Hay cosas que nunca vamos a entender de parte de algunas marcas, que prefieren confiar en un influencer que en un especialista real. Ha pasado con diversas marcas de tecnología que no se esmeran en hacer contenido y se deshacen en explicaciones genéricas, narradas como si fuesen parte del elenco de Hi5.
Lo mismo pasa en el Mundial de Fútbol, que prefieren a un rostro a que alguien involucrada en 100% en el mundo de la redonda. Acá nos vamos a referir específicamente a Kel Calderón, a quien una conocida marca de cervezas, o mejor dicho el franquiciado de su versión en Estados Unidos, la llevó a Qatar 2022.
El problema gigante, a mi parecer, es que no está involucrada en el el deporte rey al 100%. ¿Se la ha visto alguna vez en un estadio? ¿Siquiera está apoyando al fútbol femenino? ¿Será hincha por lo menos de algún equipo? Ojo, no cuenta a la Selección Chilena.
Nosotros lo cuestionamos en nuestro Twitter y con la simpatía que a algunos usuarios les caracteriza, nos dijeron que le teníamos envidia. Ninguna crítica nace desde ahí si está tiene un buen fundamento, y acá no hay nada de eso. La cosa es bien simple: Hay muchas profesionales que saben de fútbol y que sienten la pasión como cualquiera. Grace Lazcano, por ejemplo, está muy adentrada en el mundo que ha hecho documentales sobre La Roja Femenina y la semana pasada estuvo conduciendo un premio relacionado a aquello.
Nahla Hassan, Verónica Bianchi, Carolina Fernández y tantas otras… ¿No creen que merecen la misma oportunidad que sí le dieron a Kel Calderón Argandoña? Creemos que son argumentos más que suficientes y válidos para no explicarnos que se haya confiado en ella solo por ser un rostro de televisión, vinculado más a la farándula más dura que al deporte.
Y lo mismo ocurre en el ámbito geek, ya que solo por la comodidad que le significa ser rostro tevito va a lanzamientos de una conocida marca de celulares, sin tener los mismos conocimientos que otros medios y gentes que sí conocen cada detalle de los equipos, y no se deshacen en explicaciones más básicas que plan de cableoperadora, explicada como si los que queremos comprar algún nuevo equipo fuesemos unos boludos que no tenemos idea de nada.
Solo falta que alguien la lleve a los próximos Panamericanos… eso sí que sería el colmo. Por suerte TVN está a punto de contar con una profesional con todas las de la ley para ello.