¿Hay algún otro canal que tenga más consideración por la música popular local como Bio-Bio TV? La señal dirigida por la familia Mosciatti ha sido ferrea promotora, prinicipalmente, del pop femenino nacional que acapara los charts y titulares de revistas, no así la pauta televisiva que sigue enfocada en crónica roja y politiquería.
Esta vez fue la artista más exitosa de este año: Princesa Alba. Trinidad Riveros acudió al programa que conduce Camila Arcos, quien no titubeó en señalar que para ella la presencia de la intérprete de “Convéncete” es la favorita, ya que “vez que viene, vez que califica en el ranking”, y juntamente, para hacer un balance de un 2022 que fue significativo para su carrera, el cual tuvo su peak en el exitoso “caupolicanazo” en agosto pasado, además de visitar México y España.
Precisamente ese éxito quiere extenderlo al 2023 con una fresca canción veraniega llamada “Ya no soy tu baby”. “Es un merengue, un pop bailable inspirado en los 2000, en Mekano, el latin pop de la época, Thalía y Proyecto Uno. La letra es 100% real y quería mezclar eso con mi esencia pop”, lo definió “Trini”.
Además habló de su videoclip que muestra su incuestionable belleza, señalando que su inspiración “es full Thalía, Britney, Aqua, Mekano y creo que quedó súper plasmado en el video. La gente entiende que es una referencia tácita a ese momento de nuestra infancia o adolescencia”.
Princesa Alba definió al 2022 como el mejor año de su vida. “Emocionalmente al principio fue un poco difícil por que me rompieron el corazón pero salieron buenas canciones. Lo profesional me llena tanto, disfruto tanto lo que hago”, sentenció.
“Este 2022 fue uno de los más bonitos en términos profesionales, poder estar teloneando a Coldplay, estuve en Lollapalooza, en España y en México”, dijo con orgullo.
Además, la cantante nacional fue escogida como una de las 100 Mujeres Líderes del 2022 por parte del Diario El Mercurio. “Fue un honor por que habían mujeres de todos los ámbitos, trabajadoras sociales, del sector público, artistas, deportistas y me destacaron”, agregó.
“Como mujeres cumplimos un rol súper importante dentro de nuestros grupos de trabajo. Somos líderes súper positivas en su mayoría y profesionales”, cerró.