Con una ascendente y explosiva carrera, PRINCESA ALBA pasó de ser un fenómeno viral a mostrarse como una artista completa, derivando desde el trap -estilo por el cual se dio a conocer- al R&B, el funk, la música disco y el pop, donde se mueve a sus anchas.
PRINCESA ALBA ha expresado que éste, ha sido el mejor año de su vida, ser artista invitada en los shows de Coldplay, participar en Lollapalooza, tocar en México y España, además de ser elegida como una de las 100 mujeres lideres del 2022 por un medio nacional. Y que manera de finalizarlo al firmar con la Multinacional Sony Music.
“Estoy muy contenta de coronar este 2022 incorporándome a la familia Sony Music, es un gran paso, el inicio de un proceso muy importante en mi carrera” dice Princesa Alba
Sobre esta importante unión, Damián Amato, Presidente Sony Music Sur comenta: “Princesa Alba es una artista única, talentosa, con una propuesta bastante novedosa, en que año a año ha ido conquistando fans no solo en Chile, sino que en otras partes del mundo; creemos que somos la mejor Compañía para acompañarla en su desarrollo artístico de hoy y en el futuro”.
Desde su aparición el año 2017 con “My Only One”, (3.5 MM de visualizaciones) estrenada en 2017 con un videoclip casero, PRINCESA ALBA alcanzó visibilidad en esas mismas redes sociales como una nueva y controvertida figura. La artista chilena hizo una apuesta arriesgada en un país donde el machismo arreciaba, generando reacciones que pasan del rechazo inicial a la validación de una propuesta que aparece fresca y sorprendente para la escena urbana del país.
Confiada del camino que quería recorrer, la artista editó su corto “Del Cielo Mixtape”, un trabajo que fusiona sonidos urbanos, producción pop y detalles electrónicos, como se escucha en tracks como “Digital Angel” o “Diamantes”.
De ahí en adelante, el eclecticismo se toma su carrera tanto en lo musical como en lo estético, sorprendiéndonos con éxitos como “Convéncete”, (16 MM de views) “Me Equivoqué”, (854 K) “Mi Culpa” (1,6 MM) y “Ya No Quieres Quererme” (4,4 MM) todos singles que la posicionaron como una de las revelaciones más atractivas de Chile y Sudamérica.
En septiembre de 2021, estrena su esperado álbum debut, “besitos, cuídate”, recibiendo elogios del público y de medios especializados. Sus pegajosas canciones se unen a través de una narrativa lírica donde PRINCESA ALBA escribe sobre sororidad, amor propio y empoderamiento, a través de historias cotidianas, íntimas y cercanas que vienen a completar un repertorio que ya ha brillado gracias a singles anteriores que posicionaron a la artista como una de las promesas del nuevo pop chileno. El disco destacó los singles “acelero”, que mezcla modernas texturas pop con los ritmos más clásicos del reggaeton; la nostálgica balada R&B “miss u bb”, la potente “narcisa” junto a la brasileña Duda Beat; y “nasty” en compañía de la argentina Ms Nina, que invita a bailar hipnóticos ritmos con tintes de Hyperpop.
Además de esas colaboraciones, el álbum también suma al español Pimp Flaco y a los destacados productores Nico Cotton, Pablo Stipicic, Alizzz y EVLAY.
Pese a los obstáculos que ocasionó la Pandemia, el regreso a los escenarios de PRINCESA ALBA fue en grande, realizando shows en México y España, para coronarse como estrella pop en Chile, gracias a un impecable show en un Teatro Caupolicán en agosto de 2022. Posterior a ello, los hitos no se han detenido: fue la elegida para abrir los 4 shows que la banda británica Coldplay realizó en Chile, aumentando de manera significativa su alcance, sorprendiendo a una audiencia gracias a un show de primer nivel.
La artista además cuenta dentro de su trayectoria con colaboraciones junto a Gepe (“tupenaesmipena”), Louta (“Ya No Quieres Quererme Remix)” y Gianluca (“Summer Love”).
La afianzada carrera musical de PRINCESA ALBA da así un nuevo paso en su internacionalización, confirmando que muchos mercados desean conocer más de su inédita propuesta y todo su talento.