Solo un veranito de San Juan fue el regreso a la normalidad de La Red, esto debido a que nuevamente hay serios problemas de sueldos impagos. Esta vez, la televisora de Quilín adeuda los salarios del mes de noviembre.
Por lo mismo, según pudo confirmar El Filtrador tanto como Interferencia, los trabajadores de la señal han decidido nuevamente irse a paro a partir de este lunes. Sumado a que desde esta semana varios empleados no se han presentado a trabajar en señal de protesta por esta nueva irregularidad que pone en jaque lo que sucede en el 4.1.
Un correo electrónico enviado desde el sindicato a sus trabajadores, puso la voz de alerta: “Hasta este 11 de diciembre aún no pagan los sueldos en La Red. Todavía no pagan el mes de noviembre. Al interior del canal el ambiente es terrible. Hay gente que está con miedo de que no paguen y no saben cómo van a pasar la Navidad. Se especula con la quiebra”, señala la misiva.
De esta manera se cierra un pésimo año para la estación de Albavisión, que sacó del aire varios programas bien valorados por la ciudadanía como “Políticamente Incorrecto”, “Chilezuela”, “Las Gansas” y “Pauta Libre”; además de la gestión tan criticada de Víctor Gutierrez Prieto que apostó por hacer contenido cultural y de actualidad con un toque crítico, al mismo tiempo que se llenaba la programación de infomerciales hasta acaparar todo un día de emisión, lo que motivó varios memes y shitposting al respecto.