El pasado sábado (17/12), La Tercera sorprendió con una bomba: Una investigación descubrió que el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, había guardado una cuenta corriente con la exorbitante cifra de $2.300 millones de pesos. Pero no solo eso, sino que también en un allanamiento en su residencia en Cunco, Región de la Araucanía, se descubrió que escondía fajos de dinero constante y sonante en una pared.
Dicha trama, que refleja aun más lo oculto que se maneja dentro de las Corporaciones Municipales y otro caso de corrupción dentro de un municipio de derecha, investigado por alguien de su credo político como lo es Camila Merino, fue abordado en la edición de esta mañana (19/12) de “Buenos días a todos” en TVN.
Ahí la presentadora invitada, Yamila Reyna, hizo una potente reflexión: “Es buenísimo que estas cosas salgan al aire porque en el fondo queremos un país mejor para todos, y que hayan situaciones como estas (…) al ver estas situaciones yo me pregunto ‘¿hasta dónde llega tu hambre de poder?’ porque ya ganar un sueldo de tres millones, cuatro, cinco millones, me parece una cantidad muy alta para que vos encima quieras aprovechar dinero de otro lugar que son Corporaciones para ayudar a la gente en el bolsillo, en tu casa, en las paredes”.
“Hermano, ¿hasta cuándo, me entendés? Con este tipo de cosas se hace que Chile no avance, y es lo que queremos, que este país cambie. Luchamos por que Chile cambie, entonces hagamos que en este tipo de casos, la justicia haga lo que debe hacer que es hacer justicia”, comentó la también panelista de “Hoy se habla”.