Ante la tragedia, nuevamente se debe canalizar el elemento que caracteriza a nuestro país: La solidaridad. Por lo mismo, durante esta jornada “Buenos días a todos” ha realizado un programa especial para ayudar a los damnificados del voraz incendio en Viña del Mar.
Minutos antes de las ocho de la mañana, Carmen Gloria Arroyo junto a Gino Costa y Yamila Reyna dieron la bienvenida al espacio de la estación de Bellavista con un breve pero emocionante comentario editorial: “Sé que hoy es difícil decir muy buenos días, pero ‘Buenos días a todos’ se ha unido en representación del espíritu de TVN, por eso quisimos empezar esta mañana de una forma distinta” partió diciendo la conductora de “Carmen Gloria a tu servicio”.
“Estamos todo el personal de Televisión Nacional de Chile para estar como canal público informándolos, acompañándolos, y grabando una luz de esperanza para levantar nuestro país. Como siempre, TVN con cobertura nacional pero desde acá, desde la infraestructura, desde el edificio, nosotros todos unidos, todos juntos, todo nuestro equipo, todo nuestro personal va a estar a su servicio”, concluyó.
Luego la panelista de “Hoy se habla” tomó la palabra para decir: “Hoy más que nunca estamos con ustedes, con el corazón apretado, aquí haciendo comunidad como siempre para ayudar a todas esas familias que tan solo un día antes de la navidad lo perdieron todo”.
Finalmente el presentador de “Buen Finde” concluyó que la misión es “informarlos, acompañarlos, entregarles antecedentes de utilidad para poder ayudar, para entender la situación que está ocurriendo para ir adelantando los posibles escenarios que se vienen, en una fecha que es tremendamente compleja”.
“Hoy el amanecer es distinto, estamos viendo las consecuencias de las llamas que fueron voraces durante la jornada del día de ayer, estamos esperanzados de que hoy empiecen a aparecer las luces de esperanza para que se pueda detener de inmediato esta compleja situación, esta tragedia que se está viviendo en la ciudad de Viña del Mar”, concluyó para luego dar el pase a María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes quienes estuvieron en el lugar de los hechos tomando testimonios y constatando la gravedad de los hechos.
Juntamente, colaboraron otros rostros como Ivette Vergara, Jorge Hevia de TV Chile, María José Castro, Margot Kahl, Rafael Venegas y Paulina Alvarado, quienes han estado difundiendo iniciativas para ir en ayuda de los damnificados.