A pesar de que la televisión chilena nuevamente ha sacado a relucir su rol de canalizador de la ayuda para los damnificados del incendio en Viña del Mar, algunos periodistas han cometido graves faltas a la ética periodística que carecen de sensibilidad alguna.
Fue este el caso de Mónica Pérez, quien anoche (23/12) durante su despacho en “T13 Central” en medio de la cobertura del siniestro, fue criticada en redes sociales por una pregunta considerada como desatinada.
Y es que en su trayecto se encontró con un hombre llamado Humberto, que lo perdió todo con el fuego, a quien le preguntó: “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”.
El ciudadano rompe en lágrimas y Pérez reacciona diciendo que “no quería hacerlo llorar”. Dicha escena fue duramente cuestionada a través de redes sociales, principalmente Twitter. E incluso recordaron cuando en los incendios en Valparaiso en 2014, dijo que había un “olor a asado”.
Incluso el cantante de trap chileno Pablo Chill-E se sumó a los cuestionamientos diciendo en sus stories de Instagram: “Sin empatía. Si ven a estos w… deberían echarlos en vez de darles entrevistas. Mejor confíen en los medios locales e independientes”.