Siguen las críticas contra la labor de José Antonio Neme luego de que ayer (27/12) bravuconeara a la Ministra del Interior, Carolina Tohá; y al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. Y es que tal vez se compartirá el fondo, pero la forma no fue la correcta y peor si no se ajusta a la realidad.
Diversos twitteros han realizado videos que demuestran que el conductor del canal de Carlos Heller se equivoca en su tesis de que la inseguridad en el Barrio Meiggs llegó durante el Estallido Social, sino que vino desde mucho antes, con pruebas en la mano de parte de diferentes noticieros de la década pasada. Incluso el mismo noticiero de Mega lo constató meses antes del mismo suceso.
Muchas voces dentro de las redes sociales, por lo mismo, han cuestionado la figura de Neme. Una de ellas es la de Alejandro Vega, quien recientemente se fue de Chilevisión acogiéndose al retiro voluntario, que a través de su cuenta de Twitter comentó: “No sé por qué @MuchoGustoMEGA mantiene a este atrevido en pantalla. La misma TV lo convirtió en un referente pero sin calle que siempre fue un delicado pajarito de estudio de noticias internacionales. Se lo tragó el ego insensato de la irreverencia que busca aplausos de los ilusos”.
Sumado a ello, se sumó a la tesis que hace unos meses expresara Larry Moe en su columna en Las Últimas Noticias de la incomodida de su compañera Karen Doggenweiler ante sus cada vez más recurrentes rabietas, argumentando que a ella “le hace falta un compañero sincero, que no busque figurar cuestionando sin fundamentos, que tenga calle y haya pisado el polvo de las poblaciones”.
Incluso se aventuró a decir que el nombre indicado es Simón Oliveros, pues consideró que él podría ser “un tremendo aporte para el aura que transmite Karen, una musa de la TV, honesta y transparente”.