Sorpresa causó hace algunos meses la confirmación de Paloma Mami para el próximo Festival de Viña del Mar. La cantante nacional nacida en Estados Unidos tendrá la enorme responsabilidad de cerrar la primera noche, correspondiente al 19 de febrero en donde compartirá cartel con la bella Karol G y un o una humorista a confirmar.
Al respecto, conversó con la Revista Ya de El Mercurio sobre la trastienda de su arribo a la Quinta Vergara.
“Desde que empecé en la música, es una meta para mí. Creo que para cualquier músico es un honor estar ahí, especialmente siendo chileno. Voy a estar un poco maniática cuando llegue el día, pero también feliz. Lo vamos a pasar muy bien”, adelantó la intérprete de “Fingías”.
Paloma Castillo -su nombre real- contó que las tratativas llegaron desde el primer instante en que comenzó su éxito en las distintas plataformas digitales. “Me habían invitado el primer año. Tenía una canción. Fue una locura. Un honor que me invitaran con tan poco repertorio. Pero, pensándolo bien, dije: ‘Sé que tengo que estar preparada para mostrar algo increíble, para hacer lo que nunca se ha visto’. En eso estamos”, dijo.
“Tengo mucho por cumplir. Ahora, con lo de Viña y con mi disco, quiero demostrar qué tipo de artista soy. Que la gente me vea con otra luz, no como una artista que solo hace un estilo de música. Quiero mostrar lo versátil que soy. Esa es mi meta más cercana”, consignó.
La diva del pop urbano chileno señaló que el esfuerzo, el talento y la superación son claves para su suceso, el cual buscará extender en el escenario viñamarino. “Yo ni siquiera sabía cómo grabar una canción o acercarme a un productor. Todos empezamos así: no sabemos lo que estamos haciendo. Sí, tuve la suerte de que la gente me vio rápido. Fue tan mágico que uno no lo puede entender. Todos los días digo: ‘¿Cómo fue que a tanta gente le llamó la atención mi canción?’. Es suerte y esfuerzo, esa mezcla. Así que hay que estar agradecido con el universo”, sentenció.