La cuestionada pregunta de Mónica Pérez a un damnificado del incendio de Viña del Mar el jueves pasado, en la que le consultó cómo iba a pasar la navidad causando el llanto del mismo, causó el rechazo de las redes sociales así como también memes y un nuevo triste record para el canal de Luksic ante el Consejo Nacional de Televisión.
Según informan varios medios entre ellos los Medios Regionales de El Mercurio, la escena ya lleva más de tres mil denuncias, en donde según un comunicado del ente regulador, se constató un “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”.
Así como también cuestionaron la “ética periodística” de la profesional, la cual de acuerdo a los denunciantes estuvo plenamente ausente.
La versión de Mónica Pérez
En entrevista con Las Últimas Noticias, la periodista se defendió argumentando que “jamás hubo intencionalidad en la pregunta”.
“Saqué la cámara de encima, no quería que él estuviera expuesto y no supe reaccionar bien, lo corté como rápido y me salí para no exponer su dolor”, contó al medio de Bellavista.
Mónica Pérez aseveró que está tranquila, ya que de acuerdo a su versión “pese a todo lo que digan en redes sociales, que no tengo, lo que me importaba era saber que Humberto no se haya sentido ofendido”.