Antiguamente, la televisión chilena esperaba con todo la llegada de un nuevo año. Fastuosas cenas y reuniones de los rostros que durante el año acompañaron a sus televidentes, junto con la música de diferentes artistas y grupos de cumbia endulzaron la pequeña pantalla de cara a una renovada vuelta al sol.
Sin embargo, con el correr del tiempo se ha reducido demasiado el presupuesto de los mismos y este año no hubo mucha creatividad para esperar el 2023 de la forma que habitualmente se hacía, sumado a la cancelación de los espectáculos de fuegos artificiales en Torre Entel, Viña del Mar, Valparaíso y otras ciudades del país.
Por lo mismo según la información que llegó a TVenserio los canales TVN, Chilevisión y Canal 13 tendrán relleno de humor con viejas actuaciones de comediantes en sus estelares y el Festival de Viña, para luego proseguir con el tradicional bailable que le da la bienvenida a un nuevo año.
Por el lado de La Red, a diferencia del año anterior en donde se hizo un especial con todos sus rostros, solamente se remitirá a sus habituales infomerciales y una película. Esto debido en parte a su crisis económica y a la huelga que afecta a la estación.
No tenemos información de lo que transmitirán Mega y TV+ para mañana 31 de diciembre. Lo que sí sabemos es que esta será la espera de la medianoche más deficiente, televisivamente hablando.