Muy por el contrario de lo que justamente se criticó en Chile, en Estados Unidos se hicieron vistosos especiales para recibir el 2023. Además del clásico “Dick Clark’s New Year’s Eve” de ABC junto a Ryan Seacrest quien desde hace varios años toma el relevo del “eterno adolescente” de la TV norteamericana, se sumó por segundo año consecutivo un nuevo especial en CBS. Todos con espectáculos en directo o pregrabados con anterioridad.
Sin embargo, en la NBC nuevamente por segundo año la cantante de pop Miley Cyrus ofreció un show especial para esperar las doce, en conjunto con su plataforma OTT llamada Peacock.
El concierto tuvo la presencia de leyendas de la música como David Byrne, Sia y la socialité Paris Hilton. Esta última apareció para ofrecer una nueva versión de “Stars are Blind”, precisamente en compañía de la misma australiana y de la anfitriona.
Por supuesto que también tuvieron su espacio en el repertorio clásicos de la exchica Disney como “Party in the USA” y “Wrecking Ball”.
Posteriormente, junto con la leyenda del country, se recibió en 2023 con un vistoso espectáculo pirotécnico y la canción del adios, llamada en idioma anglosajón como “Aud Lang Syne”.