El reciente incendio en Viña del Mar que devoró cientos de hogares en los sectores más humildes de la ciudad ha hecho reaccionar a las autoridades, principalmente a la alcaldesa Macarena Ripamonti quien desde el primer minuto se puso la situación en el hombro y lideró la noble misión de ayudar a los damnificados.
Por lo mismo y tomando en cuenta la coyuntura, el próximo Festival de la Canción adoptará un tono solidario, al igual que en 2017 cuando el fuego arrasó miles de casas en la zona central del país.
Según informa el Diario El Mercurio, esta semana habrá una reunión de la llamada Comisión Festival en la que buscaran la forma de darle el giro, pues tanto el llamado “Municipio de cuidados” junto con los canales organizadores TVN y Canal 13 buscan acercarlo a la gente.
Se busca, por ejemplo, darle ese enfoque a la próxima Ceremonia Inaugural del 17 de febrero o buscar que los animadores se acerquen a los sectores siniestrados. Dichas ideas se intentarán consensuar en el transcurso de los días, junto con los nombres pendientes de la música y la barra de humor.
Además, el mismo matutino de Avenida Santa María informó que esta semana la Quinta Vergara, que corrió serio riesgo de incendiarse, será entregada a las estaciones para comenzar ya a trabajar en la escenografía y la instalación de los equipos para el esperado regreso del certamen viñamarino, así como también las medidas de seguridad respectivas.