Cuando todo parecía que Gloria Trevi recuperaba su carrera musical, una nueva denuncia por abuso sexual infantil la salpica tanto a ella como a su exrepresentante artístico, Sergio Andrade.
Según informa la revista Rolling Stone, dos víctimas interpusieron una demanda el pasado 30 de diciembre aplicando la Ley de Víctimas Infantiles de California, la cual permite a los sobrevivientes de estos vejámenes presentar casos civiles que fueron suspendidas temporalmente por el plazo de prescripción para denuncias antiguas.
Ellas aseguraron que cuando tenían 13 y 15 años cada una, la mexicana se les acercó para proponerles ingresar a un presunto programa de capacitación musical, el cual era dirigido por Andrade.
Sin embargo al ingresar, Trevi las manipuló y preparó para ser “esclavas sexuales” del mismo productor, cuyos abusos había perpetrado en Los Ángeles.
Ambas describen que los dos “usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar a las víctimas y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”.
Una vida de oscuridad
A Sergio Andrade lo conocimos en Viña 1985 como director de orquesta de Crystal, una cantante azteca cuya pérdida de visión no fue impedimento para llegar al corazón con “Parece”, la canción con la que participó en dicho certamen.
No obstante, comenzaron a conocerse los maltratos que el productor le hacía a su intérprete en aquella época, los cuales son tan crueles que no podemos reseñarlos.
Posteriormente conoceríamos de ella en diversos programas de televisión, siendo el primero de ellos “Éxito” de UCTV, como también su controvertida actuación en el Festival de Viña de 1993.
Luego, en el año 2000 tanto él como Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Rio de Janeiro. Incluso en ese año, un reportaje de “Contacto” de Canal 13 reseñaba los abusos que ambos realizaron.
Luego en 2004 serían extraditados a México, para que luego la chica del “pelo suelto” fuese absuelta por falta de pruebas, concediendo apenas recuperó su libertad una entrevista a Don Francisco que luego en nuestro país trasmitiera el mismo canal por entonces católico.