Según informa DFMAS, el pasado 30 de diciembre se concretó el fin de la alianza entre Megamedia y la recien formada Warner Bros Discovery luego de la compra de un porcentaje de la empresa chilena de televisión realizada durante el 2016, cuando el canal 9.1 arrasaba en sintonía, generaba rentabilidades récord y no había nadie capaz de tomarle el peso.
El fin del acuerdo es parte de la opción de venta que figuraba en el contrato que ambos suscribieron, por lo que el Grupo Bethia debió comprar el 27,5% que le pertenecía al consorcio norteamericano.
El citado medio confirmó que Fernando Medin, mandamás de la compañía para América Latina, se lo comunicó personalmente al empresario Carlos Heller en una reunión sostenida en octubre pasado, cuando el primero estuvo de viaje en nuestro país.
Los seis colaboradores de la empresa que trabajaban en las dependencias de Vicuña Mackenna 1370 ya salieron de la estación y por lo mismo, las negociaciones se llevan a cabo en completa reserva.
Si Bethia quiere recuperar su propiedad, el consorcio local deberá pagar cerca de 60 millones de dólares, y viene en un momento en que si bien las finanzas del canal andan bien, no sucede lo mismo en el holding: Falabella hoy vale un tercio de lo que vale en 2018 y no han logrado deshacerse del 49% que poseen en la Isapre Colmena, que en el último tiempo ha estado en el tapete por sus continuos malos tratos a sus clientes.
La salida de Juan Manuel Astorga de radios Infinita y Tiempo
DFMAS además aseveró que Juan Manuel Astorga renunció a la dirección ejecutiva de las emisoras Infinita y Tiempo. Según cuenta el portal, el director Javier Villanueva Barzelatto le pidió despedir al 10% del personal, a lo que el periodista no estuvo de acuerdo y puso su cargo a disposición, aunque seguirá conduciendo sus programas dentro de la 100.1 en Santiago.
En el area de prensa, muy criticada últimamente por los lujos que se ha dado Rodrigo Sepúlveda en el noticiero matinal como también por los continuos berrinches de José Antonio Neme, según una persona que trabaja en el canal se pidió un recorte del 10% y en el área dramática, que sigue siendo exitosa, se ajusta una baja de la mitad del sueldo a los actores para que el canal salga a flote.