Los coletazos tras el inminente juicio que el Ministerio Público Federal (MPF) aplicará contra el Grupo Jovem Pan y su canal de televisión noticioso vía televisión de paga ya comienzan a saltar a la vista.
Durante este día (10) el portal Na Telinha confirmó que el consorcio multimedial afin a Jair Bolsonaro decidió suspender indefinidamente a Rodrigo Constantino, Paulo Figueiredo y Zoe Martinez, justamente sus comentaristas más reaccionarios y quienes más abogaban por el golpe e incluso la guerra civil.
Esta decisión se tomó a conciencia por los mandamases de la señal para evitar mayores consecuencias con la MPF, a riesgo de una severa multa e inclusive la perdida de la concesión por parte de las entidades competentes por incitación a la violencia.
Además es otro de los actos, junto con la salida de su antiguo presidente del canal “Tutinha”, a quien se le sindica por derechizar al hartazgo al grupo, difundiendo noticias falsas, negacionismo durante el COVID y por la difusión de dichos y saludos racistas y nazis por parte de sus presentadores.
Si bien esto es solo una suspensión indefinida, el citado medio enfatizó que la opción del despido para los tres no está descartada, dada la magnitud de sus dichos antes y durante los sucesos en el Edificio de los Tres Poderes de Brasilia.