En la memoria colectiva del público quedó la lamentable pifiadera que sufrió el fallecido animador Felipe Camiroaga en 2010, cuando subió a recibir el Premio Copihue de Oro de La Cuarta. Y es que el motivo era porque el periodismo farandulero le hizo una campaña matonesca, culpándolo a él de la salida de Kathy Salosny de “Buenos días a todos” por esa época, siendo sustituida por Carolina de Moras.
Los periodistas y programas afines lo sindicaron como culpable, a partir de teorías y supuestos que nunca fueron comprobados, pero que fueron más que suficientes para ponerlo en contra y para que aún sin ser contrastado, su palabra fuera ley y una inmensa cantidad de gente creyera en dichas afirmaciones.
Sin embargo, lo que dichos profesionales no contaban era con que no solo lo afectaron a él, sino que también a la misma Salosny. Esto fue lo que reveló anoche (10) en un nuevo capítulo del estelar de Canal 13, “Juego Textual”.
La animadora recordó que para ese momento ambos estaban distanciados debido a su despido del matinal de TVN y a las pifias que Felipe recibió en la entrega del Copihue de Oro.
“Nosotros estábamos en un momento complejo, estábamos separados, porque había una farándula muy dura que hizo mucho daño, y el episodio del Caupolicán fue muy dramático”, recordó.
Sin embargo, tuvieron la oportunidad de reencontrarse, por casualidad, pocas semanas antes del accidente del Casa 212.
“Yo hacía rato que no lo veía. Nos miramos a los ojos. Hola, chica, me dice. Me dijo que volvió a construir su casa, y me dijo ‘Qué bonito tu pañuelo’. ‘Este pañuelo me lo regalaste tú’, le dije. ‘Lo sé’, me dijo. Nos separamos de beso, nos dimos la espalda y nos fuimos. Yo dije: ‘Esto es un nuevo principio’. En esos pocos minutos me encontré con su mirada, sentí que esa amistad iba a seguir”, confesó.