Este mediodía en un live de Instagram entre la alcaldesa Macarena Ripamonti y los conductores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo se dieron a conocer las novedades del futuro Festival de la Canción de Viña del Mar.
Para comenzar, un hombre que es el máximo estandarte del rock argentino como Fito Paez, quien llega a la Quinta Vergara para celebrar los 30 años de su disco “El amor después del amor”. Con más de 35 años de trayectoria, vendrá con éxitos de todas las épocas para transformar el recinto de la Ciudad Jardín en un “Circo Beat”.
Considerado uno de los más importantes y exitosos de la música argentina, este disco marca un antes y un después en la carrera de Paez, quien se consagra a nivel continental. Después vendrían éxitos como “Mariposa tecknicolor”, “Circo beat”, “Llueve sobre mojado” y “Dos en la ciudad”.
Junto a ellos, se confirmó al Jurado que evaluará las canciones en competencia: La baterista Javiera Parra, la artista urbana argentina Nicki Nicole, el chileno Polima Westcoast, por TVN estará Eduardo Fuentes, por Canal 13 lo representará José Luis Reppening, por IARC será el locutor de RadioActiva Daniel “Huevo” Fuenzalida y por último el jurado virtual de Claro, que las oficiará del “televoto” de los certamenes europeos como Eurovisión.
…Y ellos nos harán reir
Sin embargo, también se confirmó la esperada barra de humor y sencillamente los rumores eran ciertos: Tendrán la difícil misión de hacer reir al “Monstruo” los comediantes Fabrizio Copano, Belén Mora, Pamela Leiva, Rodrigo Villegas, Yerko Puchento y desde tierras trasandinas la stand-upera Laila Roth.
Precisamente en el directo, Ripamonti destacó que este año en cuanto a la comedia habrá paridad de género, algo que es bien necesario sobre todo en eventos televisados.