Esta semana partió a las estrellas una leyenda del cine y el espectáculo italiano. Murió a los 95 años la actriz europea Gina Lollobrigida, quien marcara varios hitos dentro del celuloide europeo.
Lollobrigida fue una gran diva, y nosotros los chilenos pudimos contemplarla en el Festival de Viña del Mar en el año 1978, cuando fue parte del Jurado Internacional.
Ahí sencillamente hizo de todo. En la época en que en la primera noche los evaluadores de las canciones aparecían desde el escenario y bajaban hasta sus asientos, la ex candidata a “Miss Roma” apareció en la Quinta Vergara.
Impresionada por la algarabía del público y la gran cantidad de asistentes que fueron parte del llamado “Monstruo”, con la clase que la caracterizó, exclamó: “¡Mamma mía, cuanta gente!”.
Quizás uno de los momentos más icónicos del certamen, en una televisión que hacía pruebas para conocer al color, cuya autorización llegó en la última noche. Ahí Gina Lollobrigida también tuvo un rol fundamental, pues anunció el triunfo de Fernando Ubiergo con “El tiempo en las bastillas”.
Ya en los noventas, puntualmente en el año 1994, fue invitada para “Noche de ronda” de UCTV en el marco de los 100 años del cine.