Anoche (19) comenzó el Festival del Huaso de Olmué a través de Televisión Nacional de Chile. Los animadores Eduardo Fuentes e Ivette Vergara dieron la bienvenida después de tres años al segundo evento de mayor importancia después de Viña del Mar.
Y la respuesta fue afirmativa de parte de un público que está apetecida de ver eventos de gran importancia, además de grandes shows musicales.
Según datos definitivos revelados por El Filtrador, el certamen folclórico lideró en sintonía en su horario (22:10-02:48) con 10,3 puntos de rating y peak de 15,5 tantos. Mega quedó en el vice con 6,2 y más abajo quedaron CHV y Canal 13 con 4,8 y 3,2 unidades, respectivamente.
Mon Laferte, siempre garantía de éxito
Desde muchos sectores del análisis televisivo se estableció la idea de que la música de calidad nunca marca en televisión. Sin embargo, anoche la actuación de Mon Laferte junto a “Mujeres de Viento Florido” demostraron con hechos lo contrario, puesto que fue el show más visto con un promedio de 14 puntos y peak de 15,5, indicó el citado medio, demostrando que por mucho que el mito así lo dictamine los números son claros.
El deslucido show de Nathalie Nicloux alcanzó 11,3 unidades con un pico de 12,8. Finalmente el conjunto ranchero Zúmbale Primo finalizó ponderando 4,7 unidades.