La agrupación Sleeping Giants Brasil ha conseguido que importantes marcas retirasen su auspicio de la cuestionada cadena multimedial Jovem Pan, tanto de la radio como de su canal de noticias.
El grupo ha sido cuestionado por sus numerosas difusiones de noticias falsas, negacionismo de la pandemia y ahora último, de su apoyo irrestricto al movimiento golpista que destrozó el Edificio de los Tres Poderes en la capital brasileña.
Por lo mismo y con pruebas en la mano de lo que se transmite a diario principalmente en su señal de noticias de TV paga Jovem Pan News es que ahora apuntan a Google para que el consorcio norteamericano con presencia en gran parte de Latinoamerica desmonetice al portal del grupo, mediante su sistema AdSense.
La nueva etapa de esta campaña menciona a un comentarista de uno de los programas del canal que señala que “el Supremo Tribunal Federal es un partido de oposición, está en la alianza liderada por el PT y quiere prender al Presidente de la República”.
El video colgado en Twitter señala: “Si usted no desmonetiza discursos golpistas, esto sucede”, para luego exhibir escenas de los ataques que dieron la vuelta al mundo, con un emplazamiento directo a Google paraque actúe a conciencia y en favor de la verdad y la responsabilidad política.
Cabe señalar que Google ya desmonetizó al canal de YouTube de Jovem Pan en noviembre del año pasado, no así lo hizo con su portal.