Fue durante años una de las panelistas más reconocidas del fenecido programa de farándula de Chilevisión. Sin embargo, hoy Francisca Merino es la más autocrítica de su rol dentro de la farándula.
De hecho, ha vivido momentos en su mayoría agraces como cuando trató de “carita de nana” a Anita Tijoux, lo que le valió la suspensión del programa.
Hoy, más madura, la actriz de profesión contó en “Todo por tí” de Canal 13 acerca de lo que vivió en “SQP”.
Recordando esa época, la actriz fue categórica. “Lo pasé súper mal ahí”, confidenció, indicando que, aunque disfrutó los primeros años con sus compañeros, que incluían a Felipe Avello y Krishna Navas, luego todo cambió.
“En cierto momento el equipo cambió, entró gente más malula. Mi rol era la entretención y cuando se ponían a hablar cosas de gente, me empezaba a bajar la angustia. Muchas veces tuve que llamar a mis amigas para advertirles que iban a hablar de ellas.
De a poco se me empezó a criticar que yo no llegaba con aportes y con pautas. Finalmente yo dije ‘Nunca más vuelvo a estar en un panel de farándula'”, reveló sobre el programa, que abandonó en 2014, para luego integrarse como panelista al matinal de Canal 13 “Bienvenidos”.