Zapping presenta su nueva modalidad Turbo. Especialmente pensada para la demora de recibir la imagen que tanto afecta a la experiencia de transmisión por internet.
El gran problema de tener televisión por internet es que la imagen llega con segundos o hasta minutos después de la fuente de origen, esto hace que el vecino, que tiene otro sistema de televisión pagada, pueda ver eso mismo tiempo antes de que nosotros lo recibamos en nuestros dispositivos.
Sabiendo que este es un gran problema para los servicios de televisión por streaming. Zapping ideó, junto a su equipo de ingenieros en informática, una nueva funcionalidad que se define como “revolucionaria” en la transmisión televisiva.
Llamado Turbo, esta nueva modalidad permite reducir sustancialmente la señal desde los servidores hasta el dispositivo del usuario. Logrando así una mejor experiencia, especialmente en el fútbol, donde ver y sentir los goles primero que nadie es fundamental.
Gustavo Morandé, CEO de Zapping, explica esta gran ventaja:
“El gran problema de ver futbol en vivo es el delay, que te griten los goles antes. Es un tema que quita toda la emoción. Y para ver fútbol por internet, el gran tema es la demora en recibir la imagen frente a la competencia. Esa era la gran piedra de tope para pasar de los sistemas tradicionales a la televisión por internet. Gracias al nuevo modo Turbo, dejamos atrás ese problema”
Mientras que Ignacio Opazo, CTO de Zapping, destaca la reducción en recibir la señal para los usuarios de la plataforma:
“Anteriormente, había una diferencia de más de 30 segundos en comparación a lo que se emite en tiempo real. Con el modo Turbo logramos reducir esta diferencia a 6 u 8 segundos con respecto a lo que está pasando en vivo, todo esto dependiendo del dispositivo y plataforma. Técnicamente, es una optimización de la codificación de imagen y así nuestro reproductor de video recibe esa imagen lo antes posible”.
Actualmente, la función Turbo está disponible en canales nacionales (TVN, Mega. Chilevisión y Canal 13) como en señales deportivas (ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN 4, ESPN Extra, TNT Sports HD, TNT Sports 2 y TNT Sports 3). No tiene costo extra para los suscriptores de todos sus planes y se necesita de una conexión estable a internet para no presentar mayores problemas.
La nueva funcionalidad Turbo se encuentra actualmente en modo Beta para ver el comportamiento de esta nueva funcionalidad entre todos sus suscriptores. La idea es que los usuarios de Zapping ocupen esta nueva herramienta para ir testeando su rendimiento para así lograr optimizarla y mejorarla.