Muchos críticos ha tenido la inexplicable decisión de reemplazar a la Orquesta del Festival de Viña del Mar por pistas grabadas. Desde Bastian Bodenhofer y Carolina Arregui en los pasados Premios Caleuche, hasta los experimentados Horacio Saavedra y el académico Juan Pablo González.
Sin embargo, a esas críticas se les sumó la mismísima Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
La edil de la Ciudad Jardín comentó al respecto a Radio Cooperativa y de paso aclaró que acá el Municipio de Cuidados no tuvo nada que ver en tan polémica decisión.
“El marco jurídico hoy permite que los concesionarios tengan la posibilidad de hacer este tipo de modificaciones sin tener la injerencia del municipio”, señaló a la emisora de Antonio Bellet.
Sin embargo, al mismo tiempo, expresó su crítica hacia las decisiones que toman los concesionarios, desde el binomio TVN-Canal 13 hasta la productora Bizarro.
“¿Es lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga decisión sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del evento”, recalcó Ripamonti.